Cinco militares muertos y seis heridos dejó ataque en zona rural de Arauca

El presidente Duque lamentó lo ocurrido y apuntó a al ELN y disidencias como responsables del ataque ‘planeado desde Venezuela’.


Redacción.  Cinco militares muertos y seis heridos dejó un ataque atribuido al ELN en la madrugada de este sábado 11 de septiembre en la vereda Juju del municipio de Arauquita en el departamento de Arauca.

De acuerdo con el Ejército se estaban desarrollando operaciones militares cuando los uniformados fueron atacados con artefactos explosivos, ráfagas de fusil y ametralladora, por parte de integrantes del ELN.

“Se realizó la evacuación del personal herido a un centro médico para recibir atención especializada después de haber sido atendidos de manera prioritaria por el enfermero de combate adscritos al batallón de operaciones terrestres número 27 de la fuerza de tarea Quirón”, informó el Ejército.

Lea también  En el país se realizaron 55 millones de teleconsultas durante el último año

Las Fuerzas Militares indicaron que denunciarán este hecho ante instancias internacionales, entretanto los combates y operaciones en la zona continúa tras los guerrilleros que perpetraron el ataque.

El presidente Iván Duque se refirió a lo ocurrido lamentando el asesinato de los militares y precisó haber dado órdenes al comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, de trasladarse hasta Arauca y liderar personalmente las operaciones.

“Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes, esto claramente se trata de un acto del ELN y las disidencias de las FARC, planificado desde Venezuela”, dijo el jefe del Estado.



Join the Conversation

Join the Conversation