Casa por cárcel para presidenta del Concejo de Cartagena

Martín Barreto, compañero sentimental de la cabildante del Partido Liberal, fue enviado a la cárcel.


Un Juez 18 penal de Control de Garantías de Cartagena dictaminó casa por cárcel para la presidenta del Concejo, Gloria Estrada, rechazando la solicitud de dejarlos en libertad como lo solicitó la defensa.

Martín Barreto, compañero sentimental de la cabildante del Partido Liberal, si fue considerado un peligro para la sociedad por el delito de porte y fabricación de arma de fuego, resaltando que le fue hallada una pistola, marca Jericho, calibre 9 milímetros, con un salvoconducto que no tiene vigencia.  Por esta razón decidió dictarle medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cabe recordar que estas tres personas fueron capturadas el pasado viernes 21 de enero de 2021 en un puesto de control de la Policía, donde uniformados hallaron un kilo de cocaína, un arma de fuego y más de siete millones de pesos en la camioneta en la que se movilizaba.

Lea también  ELN cesará el fuego desde el 25 de mayo hasta el 3 de junio por las elecciones

«La sustancia que fue incautada (cocaína) en un peso 996 gramos, no cualquier persona tiene acceso a esa cantidad de estupefaciente. Este tipo de sustancia se comercializa al detal por gramos, pero esa sustancia sobrepasó cualquier consumo», agregó el juez.

 



Join the Conversation

Join the Conversation