Carlos Trujillo fue elegido como nuevo presidente del Partido Conservador

Sectores del Conservatismo están de acuerdo con que el Partido se declare independiente ante el nuevo gobierno, mientras que otros defienden la posición de que se sumen a la coalación.


Bogotá. Carlos Trujillo González, uno de los senadores más votados en las pasadas elecciones del 13 de marzo, fue elegido este jueves 30 de junio como el presidente del Partido Conservador, cuyos integrantes lo escogieron por unanimidad.

El acto se llevó a cabo en la sede de esa colectividad en Bogotá, luego de que el Partido en pleno aceptara la renuncia de Omar Yepez Alzate, quien estuvo en la presidencia de las toldas azules desde 2019.

Como se recordará, Yepes Alzate expresó su malestar días atrás por una carta en la que varios miembros del partido informaron a la opinión pública en que no llevaría a cabo oposición al partido de gobierno del electo presidente Gustavo Petro.

Lea también  Reforma apunta a que congresistas no perciban salario

Ante ello, Yepes Alzate dijo que se apartaría, lo cual hizo este jueves frente a sus copartidarios.

De Trujillo González se sabe que es cercano a Gustavo Petro, pues días después de su elección se reunieron para tratar temas de interés general.

Trascendió que durante la reunión del Directorio Nacional del Conservatismo, sus miembros solicitaron al nuevo presidente que defienda la doctrina, idearios y principios de la colectividad frente al nuevo Gobierno que se posesionará el 7 de agosto.

Lea también  Fiscalía llamó a juicio a exasesora de Armando Benedetti por escándalo Fonade

El senador electo por ese partido, Marcos Daniel Pineda García, felicitó a Trujillo González a través de un trino: “Un reconocimiento al liderazgo y compromiso durante tu carrera pública, representando al partico Conservador. Desde el DNC haremos equipo para lograr los cambios que el partido requiere”.



Join the Conversation

Join the Conversation