Comunidad y CVS capturan sano y salvo a un puma en zona rural de Planeta Rica

El ejemplar de Puma macho fue capturado vivo. Será liberado por la CVS en una reserva natural.


Planeta Rica. En la vereda Los Cerros del municipio de Planeta Rica, la comunidad y las autoridades ambientales se unieron para capturar sano y salvo a un puma que se encontraba merodeando desde hace varias semanas por la zona, causando temor entre los residentes.

El felino había sido avistado por los árboles y praderas, en días anteriores campesinos alertaron sobre ataques a aves de corral y al ganado, por este motivo solicitaron la intervención de la autoridad ambiental.

Tras ser nuevamente avistado este jueves 8 de septiembre, la comunidad informó al docente José Cotera quien de inmediato se comunicó con la corporación CVS, para capturar sano y salvo al felino y trasladarlo a otro sitio alejado de los asentamientos humanos.

Lea también  Con varios ajustes, se radicó proyecto de la reforma tributaria ante el Congreso

El puma macho en buen estado de salud y sin ningún tipo de lesiones fue capturado bajo los efectos de sedantes y se evitó de esta manera algún desenlace no favorable para el animal o las personas de la vereda.

La corporación CVS señaló que la intervención inmediata en este tipo de casos es vital para que el conflicto humano- felino no escale hasta casos lamentables de caza, como en el pasado ha ocurrido.

El puma cóncolor es uno de los grandes felinos que hacen tránsito por el valle del Sinú, es una especie amenazada y su población ha disminuido ostensiblemente.

Ahora el felino será trasladado hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna de la corporación CVS para ser valorado y posteriormente liberado en una reserva natural.

Lea también  Subir las tasas de interés para contener la inflación, no sirve: presidente Petro


Join the Conversation

Join the Conversation