Candidato presidencial Gustavo Petro lanzó el ‘Pacto histórico’ en Barranquilla

Esta alianza, que reúne a varios sectores de izquierda y centroizquierda, se presentó en la Plaza de la Paz.


Redacción. En la noche del viernes el candidato presidencial y senador de la República Gustavo Petro presentó oficialmente desde Barranquilla el movimiento ‘Pacto histórico’, en medio de un masivo evento.

“El Pacto Histórico es un pacto con la historia y con el pueblo de Colombia, por eso estamos para iniciarlo, con el fin de reunir al pueblo y que dialoguemos para construir conjuntamente el camino y el momento del quiebre de la historia del país (…) Nosotros lo que proponemos es tener una nación que respete los derechos del pueblo, y no del matadero”, afirmó el exalcalde de Bogotá.

Este pacto, que reúne a varios sectores de izquierda y centroizquierda, se presentó en la Plaza de la Paz.

Lea también  Coronavirus en Colombia: reportan 1.373 nuevos casos y 38 fallecimientos

“Nosotros estamos haciendo un pacto con la paz, si lo quieren así con el Jesús que prefiere a los pobres, con el pueblo, eso es el ‘Pacto Histórico’, un pacto con la historia y con el pueblo de Colombia”, añadió.

El encuentro contó con la presencia de los senadores Gustavo Bolívar y Armando Benedetti, quienes también hacen parte de la llamada coalición de la izquierda de cara a la Presidencia de la República en la contienda del 2022.



Join the Conversation

Join the Conversation