En Cartagena han retirado el 80% del aceite vegetal derramado cerca a la bahía

Las autoridades adelantan investigaciones para conocer las causas del derrame.


La madrugada de este martes fue identificada una sustancia extraña en el mar cerca de la Bahía de Cartagena.  Luego de verificaciones se confirmó que se trataba de aceite de palma (aceites vegetales comestibles).

Este aceite habría sido derramado por la fuga en una válvula de la empresa Okianos, que opera en la Instalación Portuaria Dexton.

De esta forma, se inició el despliegue de barreras de contención, así como actividades de recolección del producto mediante absorbentes, lo que permitió recolectar del agua cerca de 30 galones del producto derramado en cercanía a la

«La Autoridad Marítima nombró un grupo inspector que se desplazó al sitio, verificóla situación y confirmó la activación del plan de limpieza en los mangles cercanos a la instalación portuaria. Se pudo comprobar que se ha retirado más del 80 % del producto del espejo de agua», informó mediante un comunicado de prensa la
Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena.

Cortesía Dirección General Marítima

Las autoridades adelantan las investigaciones correspondeintes para conocer las causas del derrame y evitar estos hechos que comprometen el equilibrio de los ecosistemas.