Bancada liberal apoyará de forma mayoritaria la moción de censura contra ministra TIC

La ministra Karen Abudinen está en el ojo de la polémica por el millonario contrato de Centros Poblados.


Montería. El Partido Liberal Colombiano a través de un comunicado informó que la bancada de Cámara de Representantes apoyará la moción de censura en contra de la ministra de las TIC, Karen Abudinen Abuchaibe.

“Por votación mayoritaria fue aprobado votar favorablemente la moción de censura contra la ministra TIC, para que sea separada de su cargo por considerar que existen argumentos para atribuir la responsabilidad política, relacionada con las actuaciones dadas en torno al contrato con la unión temporal Centros Poblados”, reza el comunicado.

La moción de censura contra la ministra Karen Abudinen ha sido impulsada por partidos de oposición como Colombia Humana, Polo Democrático y Comunes, quienes muy seguramente votarán en bloque para que la ministra deje su cargo.

Lea también  Urea venezolana arriba a Colombia como abreboca ante reapertura de frontera

Serían apoyados por los partidos cristianos Colombia Justa Libre, algunos sectores del conservatismo también se sumarían con apoyo a la moción de censura.

El Partido Cambio Radical con quien la ministra tiene afinidades políticas, por su parte habría dejado en libertad a sus congresistas, para que de acuerdo a sus convicciones votaran dicha moción de censura.

Incluso dentro del mismo Partido de Gobierno, Centro Democrático hay voces que respaldan la moción de censura, sin embargo, mayoritariamente votarán para hundirla.

Extraoficialmente se ha conocido que la ministra de las TIC no tendría el respaldo suficiente en el Congreso para salvarse de la moción de censura y habría decidido dejar el cargo en las próximas horas.

Lea también  Gustavo Petro asegura que el fiscal general le tendió una trampa a Iván Márquez y a Jesús Santrich


Join the Conversation

Join the Conversation