Aumentó la tasa de usura en octubre: impactará gastos con tarjeta de crédito

Para octubre la tasa será de 36,92 por ciento efectivo anual, 1,67% mayor a la del mes anterior.


Redacción. La Superfinanciera informó que del 1 al 31 de octubre la tasa de usura que regirá para la modalidad de crédito de consumo y ordinario se sitúa en 36.92 % efectivo anual, (1.67 %) mayor con respecto al periodo anterior, cuando se situó en 35,25 %.

Se trata de la tasa de usura más alta que ha registrado el sistema financiero en los últimos años. El incremento empezó en noviembre del 2021, iniciando este año se ubicaba en un 26,49 %.

 Entretanto, en la modalidad de microcrédito la Superintendencia Financiera indicó que la tasa de usura se ubica en un 55.43% de efectivo anual, disminuyó un 3.78% con respecto al período anterior.

En cuanto a la modalidad de consumo de bajo monto, se ubica en 44,06%, es decir, un 1.47% menor con respecto al período anterior.

Lea también  Alud de tierra habría sepultado un bus con al menos 25 pasajeros en Risaralda

 Estos montos de usura impactan directamente a los usuarios del sistema financiero, especialmente de tarjetahabientes, luego que la Superintendencia lanzara una alerta sobre el incremento del endeudamiento de los colombianos con este tipo de tarjetas de crédito.



Join the Conversation

Join the Conversation