Así avanza el Plan de Vacunación contra la COVID-19 en Colombia

El nuevo informe del Minsalud detalla que el mayor número de dosis aplicadas está por cuenta de la ciudad capital.


HTML5 logo

Redacción. Las cifras entregadas recientemente por el ministerio de Salud detallan que en Colombia ya han sido aplicadas 6.478.808 dosis contra la COVID-19.

En el mismo informe se evidencia que el mayor número de vacunas se han asignado a Bogotá, donde se han inoculado 1.237.682 biológicos hasta la fecha.

En este mismo orden se ubica Valle del Cauca con 575.323 vacunas aplicadas, y Cundinamarca cuyo registro es de 403.236 dosis inoculadas.

Del total de biológicos aplicados, 2.440.975 corresponden a segundas dosis, lo que quiere decir que igual número de colombianos completaron su esquema de vacunación.

Entre los datos entregados por la autoridad sanitaria, se detalla que la jornada del pasado 10 de mayo cerró con 151.448 vacunas aplicadas a lo largo del todo el territorio nacional.

Lea también  Otras 539.370 vacunas de la farmacéutica Pfizer llegaron a Colombia

Es preciso señalar que estos datos corresponden a los avances de la segunda etapa de Plan Nacional de Vacunación, sin embargo, el mismo ministerio anunció hace un par de días que para la tercera semana del mes en curso, se dará inicio a una nueva fase en la que estaría incluidos los mandatarios locales y la población mayor a los 50 años. 



Join the Conversation

Join the Conversation