Armada Nacional rescató a 26 náufragos en el Golfo de Urabá

Entre los rescatados están 25 migrantes irregulares venezolanos y uno ecuatoriano, a quienes se les brindó la atención médica.


Fueron rescatadas por la  Armada de Colombia  26 personas que naufragaron a un poco más de 11 kilómetros de la costa de Punta Goleta, en Acandí-Chocó.

Entre los náufragos rescatados están 25 migrantes irregulares venezolanos y uno ecuatoriano, a quienes se les brindó la atención médica necesaria para revisar sus condiciones de salud.

Una vez rescatadas estas 26 personas y llevadas a bordo sanos y salvos a la Unidad de Superficie de la Armada de Colombia, es verificado su estado de salud y se amplía la información. Es así como son encontrados por pescadores de la zona y son conducidos a la unidad de Capurganá”, indicó el comandante del Grupo de Guardacostas del Caribe, capitán de Navío Carlos Urbano Montes.

Lea también  Incrementa la llegada de extranjeros a Colombia por turismo, eventos y negocios

Según las autoridades, la embarcación en la que se trasportaban se volcó en las aguas del Golfo de Urabá por las condiciones meteomarinas que dificultaron las maniobras de navegación.



Join the Conversation

Join the Conversation