Aprueban en tercer debate la ratificación del Acuerdo de Escazú

La votación contó con la presencia de la ministra de Ambiente, Susana Muhamad y el ministro de Justicia, Néstor Osuna


En las últimas horas, la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes aprobó en tercer debate la ratificación del Acuerdo de Escazú, lo que significa que solo le falta un debate para ser una realidad en el país.

La votación contó con la presencia de la ministra de Ambiente, Susana Muhamad y el ministro de Justicia, Néstor Osuna, destacando que con 14 votos a favor, pasa a discusión en la plenaria de la Cámara de Representantes para surtir un último debate.

“Éste es un tratado internacional, como tantos otros que ha suscrito Colombia y esperemos que el ordenamiento jurídico de Colombia no entre en inseguridad con el Acuerdo de Escazú, en cambio, sí entra en mayores garantías para la seguridad de nuestros líderes y lideresas ambientales”, señaló la representante por el Partido Verde, Carolina Giraldo.

“Esta es la mejor noticia para el Gobierno Nacional. El Gobierno apoya y está absolutamente comprometido con este tratado internacional, la suscripción y la ratificación, y por eso acompañaremos el cuarto y último debate”, señaló el ministro de Justicia, Néstor Osuna.

Lea también  Alud de tierra habría sepultado un bus con al menos 25 pasajeros en Risaralda

Destacan que “esta iniciativa es la esperanza y la ilusión que empieza a regir en esta Nación, es una forma de ver el desarrollo del medio ambiente, los problemas internacionales”, y añadió que “los problemas universales difícilmente no reconocen fronteras, como lo es el daño del medio ambiente”.



Join the Conversation

Join the Conversation