Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ángela María Robledo perdió curul en el Congreso, por doble militancia

La curul de Robledo venía siendo ocupada no por votación en las elecciones parlamentarias, sino por escaño directo.


Montería. El Consejo de Estado anuló este jueves la elección de Ángela María Robledo como Representante a la Cámara, tras argumentar que la parlamentaria incurrió en doble militancia.

En el fallo del Consejo de Estado advierte que no se cumplió el tiempo establecido para renunciar al partido Alianza Verde e ingresar al movimiento Colombia Humana de Gustavo Petro, siendo su fórmula vicepresidencial en las pasadas elecciones.

La decisión del Consejo de Estado se adoptó en la sección quinta con 3 votos a favor de anular la elección de la parlamentaria y uno en contra.

El Consejo de Estado falla en el caso de Robledo, tan solo 15 días después de haber anulado la elección del senador de la Alianza Verde, Antanas Mockus por violación al régimen de inhabilidades.

La curul de Robledo venía siendo ocupada no por votación en las elecciones parlamentarias, sino por el escaño directo obtenido al ser la segunda votación más alta en las elecciones presidenciales en la cual fue fórmula de Gustavo Petro Urrego.

De hecho, este último fue uno de los primeros en reaccionar lamentando la anulación, pero indicando que respetan la decisión.



¿Qué opinas de esto?