Amplían denuncia contra el alcalde de Medellín por abuso de autoridad y tráfico de influencias

Daniel Quintero no se ha pronunciado al respecto, solo dijo que todos los días le ponían “una demanda nueva”. 


Continúa la polémica con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle y las investigaciones que se adelantan en su contra.

Inicialmente, la Fiscalía entregó pruebas para iniciar una investigación en contra del mandatario paisa por los delitos de abuso de poder y tráfico de influencias, sin embargo, sumado a eso, el exgerente de EPM Álvaro Guillermo Rendón también lo acusó por Injuria y Calumnia.

La investigación por abuso de poder también se adelanta contra María Camila Villamizar, su secretaria privada, pero a la tercera audiencia solo asistió el abogado de Quintero.

Julián Quintana, abogado de Álvaro Guillermo Rendón, entregó  documentos, audios y conversaciones en las que se evidencia que el Quintero mintió en sus declaraciones a medios de comunicación sobre el exgerente de EPM, por lo que hicieron una ampliación de la denuncia dentro del primer proceso de injuria y calumnia.

Lea también  ELN cesará el fuego desde el 25 de mayo hasta el 3 de junio por las elecciones

“La Fiscalía encontró que podían incluir otros posibles delitos, como el tráfico y el abuso de autoridad y lo que decidió fue ordenar compulsar copias ante la Dirección Seccional de Fiscalías para que se investigue al alcalde y a su secretaria por estos hechos y que están sustentados en conversaciones y audios del mismo Quintero, de la señora Villamizar, de miembros de la Junta Directiva de EPM y del antiguo director jurídico de EPM”, aseguró el defensor.

En ese sentido, un juez convocó a otra audiencia por estos dos delitos, a la que el mandatario sí deberá asistir en persona, sin embargo, Quintana piensa que no lo hará con el fin de dilatar el proceso y ganar tiempo.

Lea también  Investigan el robo de 15 computadores de la Secretaría de Hacienda de Medellín

Daniel Quintero no se ha pronunciado al respecto, solo dijo que todos los días le ponían “una demanda nueva”.



Join the Conversation

Join the Conversation