Aliste el bolsillo: combustibles aumentaron 150 pesos en todo el país

El precio promedio de venta de la gasolina quedará en $9.180 y el de diésel se ubicará en $9.018.


Montería. Desde hoy los colombianos pagarán 150 pesos más por el galón de gasolina y ACPM. Así lo informó el Ministerio de Minas y Enegía.

Funcionarios del Ministerio indicaron que el incremento se debe al alza de los precios internacionales de estos refinados en el último semestre, situación que se ha agudizado por la guerra de Rusia en Ucrania y la limitación el suministro de energéticos en Europa.

En particular, en el último mes, el precio internacional de la gasolina motor presentó un aumento de 17% respecto de los valores registrados durante los meses de abril y mayo, explicaron fuentes del Minminas.

Lea también  Fiscalía llamó a juicio a exasesora de Armando Benedetti por escándalo Fonade

Para el caso específico de Montería, el precio del galón de gasolina se ubica desde este sábado 2 de julio en 9.408 pesos, lo que se traduce en un aumento de 152 pesos, mientras que el galón de ACPM se estableció en 9.182 pesos, cuando el mes pasado se compraba en 9.082 pesos, es decir, aumentó 150 pesos.

“Del mismo modo, el precio internacional del diésel presentó un incremento de 12% en este mismo periodo de tiempo”, informaron desde la cartera de Minas.

El Ministerio expresó a través de un comunicado que “Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del diesel más baratos de América Latina gracias a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPEC), el cual ha mitigado la preción inflacionaria de los incrementos de los precios del petroléo y sus derivados en los últimos meses”.



Join the Conversation

Join the Conversation