Alias ‘Otoniel’ señaló al candidato presidencial Luis Pérez de haber tenido nexos con paramilitares

Aseguró tener información sobre senadores, representantes a la Cámara, alcaldes y gobernadores.


#Nación | El jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Usuga, alias ‘Otoniel’ en una audiencia ante la JEP entregó una lista con más de 30 personas que, según él, le habrían dado dinero de contratos públicos y habló del candidato presidencial Luis Pérez.

Al preguntarle si contaba con información de políticos que habían tenido nexos con grupos paramilitares, su respuesta fue sí.

‘Otoniel’ acusó a Pérez de haber tenido nexos con alias ‘Mi Sangre’.y aseguró tener información sobre senadores, representantes a la Cámara, alcaldes y gobernadores.

Henry de Jesús López, alias ‘Mi Sangre’, hoy preso en Estados Unidos, es un reconocido narcotraficante, capo de la Oficina de Envigado, fue socio de alias ‘Don Mario’ y de alias ‘Carecuchillo’.

Lea también  "Mi voto de confianza es para Fico Gutiérrez", Egan Bernal

“Luis Pérez no era cercano a las AGC, sino directamente a alias ‘Mi Sangre’, conocido como Salvador o Carlos Mario. Las reuniones, según el jefe del Clan del Golfo, se habrían dado entre 2009 y 2010, casi cinco años después de que Pérez fuera al alcalde de Medellín”, indicó ‘Otoniel’ en su declaración.



Join the Conversation

Join the Conversation