Alias Iván Mordisco está vivo, reapareció en un video acogiendo propuesta de cese al fuego

Este cabecilla de disidencias había sido dado por muerto por el Gobierno Duque.


Montería. Alias ‘Iván’ Mordisco el comandante de disidencias de las FARC que el gobierno anterior había dado por abatido en combates, en realidad está vivo y reapareció en un video donde ordena evitar ataques contra la fuerza pública.

De esta manera el grupo disidente respondió a la propuesta del presidente Gustavo Petro de plantear un cese del fuego multilateral con los grupos alzados en armas en el país.

Alias Iván Mordisco señala en su declaración que este grupo al margen de la ley responderá en caso de ser atacado y por ello espera “reciprocidad por parte del gobierno y de la fuerza pública”.

El grupo armado al mando de alias Iván Mordisco se identifica como Farc EP, pese al proceso de desmovilización que esta guerrilla realizó durante la firma del acuerdo de paz con el gobierno Santos.

Lea también  Alud de tierra habría sepultado un bus con al menos 25 pasajeros en Risaralda

En los últimos días el comisionado para la paz, Danilo Rueda, firmó una declaración con cuatro miembros de este grupo al margen de la ley en la que se planteó la posibilidad del cese del fuego bilateral.



Join the Conversation

Join the Conversation