Alias Iván Márquez habría muerto en la ciudad venezolana de Guasdualito

Desde mayo pasado las autoridades venezolanas mantiene operaciones militares en la frontera, con el objetivo de erradicar cualquier grupo armado subversivo.


Nación. Un gran despliegue de tropas del Ejército venezolano en el estado de Apure (fronterizo con Colombia) la noche del sábado 2 de julio, hace suponer que esa región habría muerto en un enfrentamiento Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, disidente de las Farc.

Tanques y tropas a pie patrullan las calles de la ciudad de Guasdualito, situación que mantiene a sus habitantes en alerta.

“Diferentes miembros de los organismos de seguridad están llegando a la zona. Hay helicópteros y agentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y hasta de la Dirección General de Contrainteligencia Militar”, precisaron fuentes desde el estado de Apure.

Lea también  "La manera de enfrentar la cocaína no es con fusiles, es con igualdad social": Gustavo Petro

Todo apunta a que militares y autoridades policivas del vecino país arribaron a ese sitio tras los fuertes rumores de que en esa zona habría ocurrido el enfrentamiento donde fue abatido alias Iván Márquez.

A la suspicacia se le suma que los servicios celulares en la zona dejaron de funcionar por horas.

“Esta es una situación que no se ve por acá. Nos parece muy raro todo, además de que hay mucho hermetismo, los policías dicen que no saben a qué se debe la movilización de tantos militares”, dijo un habitante de Guasdualito.

Desde Bogotá, el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que informaciones recientes apuntan que a alias ‘Iván Márquez’ “estaba buscando salir de Venezuela”.



Join the Conversation

Join the Conversation