Alfredo Saade anunció que quiere ser el vicepresidente de Gustavo Petro

Petro también dijo por qué el Pacto Histórico debe ser el grupo político mayoritario en el nuevo Congreso.


Durante una presentación de candidatos del Pacto Histórico al Senado y a la Cámara de Representante, el cristiano Alfredo Saade aseguró que está en la consulta no está para ganarle a Petro, sino para ser su vicepresidente.

“Vamos a trabajar fuertemente para ser los segundos en la consulta y ser su candidato a la Vicepresidencia de la República”, indicó el pastor.

Gustavo Petro al ser consultado sobre la petición de Saade, el jefe de la Colombia Humana respondió que “una consulta es un mandato popular, el voto que allí se expresa determina y da una orden, ese orden es quien es el candidato oficial con un programa, quienes pueden ser fórmulas vicepresidenciales, pero eso lo determina el pueblo”.

Lea también  Un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema empresarial y se tiene que ir: Sergio Araujo

El el acto político intervinieron cerca de 100 personas, fueron presentados los candidatos del Pacto Histórico al Senado y la Cámara de Representantes, contando con la presencia de aspirantes como Piedad Córdoba, Álex López, Gustavo Bolívar, María José Pizarro, Roy Barreras, entre otros.

Petro fue el último en intervenir, y aseguró porqué el Pacto Histórico debe ser el grupo político mayoritario en el nuevo Congreso.

 “En el Congreso se aprueban las decisiones que mueven el país. Ese espacio de decisiones que hace las leyes hoy está en manos de la corrupción. Necesitan corruptos para que las leyes no sean del pueblo… los invito a derrocar el régimen de corrupción en Colombia. Se necesita mayorías, se necesita que la política y la policía no estén en manos de las mafias”, dijo.

Lea también  “No se importan huevos de Alemania, ni desde ningún país”: Presidente de Fenavi


Join the Conversation

Join the Conversation