Aceptó invitación de Petro: José Félix Lafaurie será negociador con el ELN

Se espera que este mes, precisamente en los próximos días, se retome las conversaciones de paz con el ELN en Caracas, Venezuela.


Nación. El presidente Gustavo Petro, en medio del Congreso de Ganaderos que tiene lugar en Barranquilla, le propuso el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, a ser parte del equipo negociador del Gobierno que restablecerá diálogos de paz con el ELN.

“Por su mentalidad, por sus maneras de pensar, con su representación sobre un sector de la sociedad que indudablemente tiene algo y mucho que decir, su presencia será valiosa en los diálogos que se han iniciado con el ELN y ojalá sea la concreción de lo que hemos llamado la paz total”, indicó el primer mandatario previo a la instalación de la mesa que se realizará en Venezuela la próxima semana.

Lea también  En atentado sicarial, asesinaron a la mamá del alcalde del municipio de La Vega

Al hacerse pública la invitación, Lafaurie aceptó y oficiará como un representante del gremio ganadero en los diálogos de paz.

Publicidad

“El sector ganadero no puede negarse a una solicitud como la que hizo el presidente con mucha generosidad. (…) A quienes más ha golpeado la violencia es al sector ganadero, por eso me da mucha frustración ver cómo ciertos actores en Colombia pretenden hacer ver a sector ganadero como victimario, al contrario, somos víctimas”, aseveró.

Se espera que este mes, precisamente en los próximos días, se retome las conversaciones con la guerrilla en Caracas, aunque la sede de los diálogos podría variar en un futuro cercano.

Lea también  En atentado sicarial, asesinaron a la mamá del alcalde del municipio de La Vega

Por parte del gobierno nacional, según confirmó Petro, el excombatiente de la guerrilla M-19, Otty Patiño liderará los diálogos de paz. Además, este fin de semana se conocería el equipo negociador del Gobierno.



Join the Conversation

Join the Conversation