Accidentes durante puente de reyes en vías del país dejan 19 muertos

Los 67 siniestros viales reportados han dejado demás un saldo de 94 personas heridas informó la Policía Nacional.


Nación. El plan de retorno en Colombia está avanzando durante este puente de reyes que está finalizando, por lo cual se espera la movilización de cuatro millones de vehículos en las principales vías del país.

Sin embargo, el último boletín emitido por la Policía Nacional muestra un aumento en el número de fallecidos y lesionados en accidentes de tráfico. Según el informe, hasta el mediodía del domingo 8 de enero había 19 fallecidos y 94 lesionados debido a 67 siniestros viales.

Uno de estos accidentes tuvo lugar en Envigado, Antioquia, e involucró a un automóvil Chevrolet Onix y un camión de transporte de gases.

Lea también  La injuria, el irrespeto al cadáver y el incesto, podrían dejar de ser delito

Las autoridades informaron que el conductor fallecido fue identificado como Camilo Alberto Jiménez Caballero, de 36 años y originario de Bogotá.

Durante el puente de reyes, las autoridades han realizado también 5.624 pruebas de alcoholemia, de las cuales 37 han dado resultado positivo.

Además, se han emitido 1.925 comparendos por infracciones de tráfico, entre las cuales se encuentran no portar la licencia de conducción, no tener al día la revisión tecno mecánica, tener el seguro obligatorio, vencido y transporte informal.

Hasta el mediodía del lunes, a nivel nacional se habían movilizado 2.627.343 vehículos, mientras que en el departamento de Cundinamarca se había registrado un flujo de 749.013 vehículos y en Bogotá habían salido 488.007 vehículos y habían entrado 261.006.

Lea también  Tembló en Santander y se sintió en gran parte del centro del país