A sanción presidencial ley que garantiza alimentación escolar a 7 millones de niños

Gobernaciones y alcaldías deberán anticipar la contratación para que el PAE inicie al tiempo del calendario escolar.


Montería. El proyecto de ley que busca garantizar la alimentación escolar a 7 millones de niños, niñas y adolescentes durante todo el año académico en el país, fue conciliado en Cámara y Senado y ahora pasará a sanción presidencial.

La iniciativa legislativa de autoría de la senadora Ruby Chagüi y de la bancada del Centro Democrático busca que el Plan de Alimentación Escolar inicie acordé al cronograma académico y no a destiempo como ocurre actualmente.

“Con esta ley garantizaremos una alimentación escolar oportuna, sin intermitencias ni interrupciones desde el primer día y durante todos los 180 días del calendario académico”, dijo la senadora Chagüi.

Ruby Chagüi , autora de la iniciativa, junto a la bancada del CD.

Ahora el Gobierno Nacional y las entidades territoriales certificadas en educación tendrán el deber legal de mantener la financiación y planear con anticipación la contratación del Plan de Alimentación Escolar.

Lea también  Comitiva del Carnaval de Barranquilla llegará a la posesión de Gustavo Petro

La ley también plantea el incremento anual de las asignaciones presupuestales para el Plan de Alimentación Escolar bajo un estricto y vigilado control de Asociaciones de Padres de Familia y Juntas de Acción Locales.

Ahora esas asociaciones podrían también asumir la prestación del servicio de alimentación cuando los estudiantes del establecimiento educativo sean en su mayoría población rural.

De acuerdo con cifras estatales, el año anterior más de 245.000 estudiantes abandonaron sus estudios para trabajar y garantizar su seguridad alimentaria.



Join the Conversation

Join the Conversation