“A Otoniel lo quieren extraditar para que no se conozcan algunas verdades”: Petro

Según Petro alias Otoniel, era presionado por fuerzas políticas para que lo asesinara.


Redacción. “A alias Otoniel lo quieren extraditar hacia los Estados Unidos para que no cuente algunas verdades”, dijo el candidato presidencial Gustavo Petro en entrevista con la Revista Cambio.

Según Petro alias Otoniel, máximo cabecilla del Clan del Golfo, era presionado por fuerzas políticas para que lo asesinara.

“Yo sí quisiera conocer algunas verdades de alias Otoniel, porque a él lo presionaban para que me matara, se sabe que algunos congresistas estaban al frente de ese hecho y eso quisiera saber y quién sabe si lo llegará a saber algún día”, dijo Petro.

En ese sentido el candidato presidencial sostuvo que la celeridad del Gobierno Duque para enviar a Otoniel a una cárcel en los Estados Unidos impediría que muchas de esas verdades se conozcan.

Lea también  Petro asegura que sí han infiltrado campañas, pero para ‘cazar’ a los compradores de votos

Petro reiteró en entrevista con la Revista Cambio que en un eventual gobierno suyo le quitará el poder político al narcotráfico.

“Es brindarle posibilidad a los campesinos que cultivan la hoja de coca, al joven que está al servicio de ellos y quitarle los votos que utilizan para llevar a sus candidatos al Congreso”, señaló.

Indicó retomaría las negociaciones de paz con el ELN y planteará el sometimiento colectivo a la justicia a las organizaciones narcotraficantes.



Join the Conversation

Join the Conversation