En 3 meses podrían quedar libres Jaramillo y Ortiz: Abogado de victimas de InterBolsa

El Abogado defensor de la victimas del caso InterBolsa, Francisco José Sintura, mostró su desacuerdo por la pena de 5 años y nuevas meses de cárcel impuesta a Tomas Jaramillo y Juan Carlos Ortiz, responsables de las acciones en el ya mencionado hecho. “Tengo que expresar mi desacuerdo enérgico pues no consulta esa decisión a la proporcionalidad ante la gravedad de los delitos que se sancionaban”, afirmó. Agregó que una pena de 5 años no esproporcional al hecho que se...


El Abogado defensor de la victimas del caso InterBolsa, Francisco José Sintura, mostró su desacuerdo por la pena de 5 años y nuevas meses de cárcel impuesta a Tomas Jaramillo y Juan Carlos Ortiz, responsables de las acciones en el ya mencionado hecho.

“Tengo que expresar mi desacuerdo enérgico pues no consulta esa decisión a la proporcionalidad ante la gravedad de los delitos que se sancionaban”, afirmó.

Agregó que una pena de 5 años no esproporcional al hecho que se cometió.

“No podemos olvidar que estas personas admitieron haber estafado a 1028 personas en más de 400 mil millones de pesos”, puntualizó.

Sintura declaró que, tal como están las cosas, este mismo año los condenados podrían abandonar la cárcel este mismo año.

Lea también  Confirman 3.884 nuevos casos de COVID-19 en el país: ya van 113.389

“Llevan ellos en detención dos años y sumarán rebajas adicionales de un día de descuento por cada dos de trabajo en la cárcel, más descuentos cuando cumplan las dos quintas partes de la pena. Eso va a ocurrir en menos de un año”, rescató.

El jurista crítica que la Fiscalía se haya mostrado conforme con esta decisión, “en contravía de lo expuesto por el fiscal general de la Nación”.

“Muy probablemente la libertad la recuperen en menos de tres meses, a menos que se produzcan decisiones en los otros casos que están pendientes: lavado de activos y manipulación de especies”, sostuvo.



¿Qué opinas de esto?