2,5 millones de personas con comorbilidades y mayores de 50 aún no se vacunan

​El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, insistió en la necesidad de avanzar en la protección de la población susceptible y con mayor riesgo.


Redacción. En el país hay alrededor de 2,5 millones de personas con comorbilidades y mayores de 50 años que aún no reciben su vacuna contra el coronavirus.

Teniendo en cuenta que son grupos de riesgo y población que puede sentir afecciones más graves por cuenta del virus, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, señaló que es necesario que todos los actores del sistema de salud diseñen e implementen estrategias que permitan ubicarlos.

No es posible que siendo personas que fueron priorizadas con anterioridad nos estemos encontrando con ellas en las UCI, sin vacunarse, porque o no quisieron o creyeron en los cuentos que circulan en las redes sociales, que lo único que buscan es desinformar y lo que están provocando es que las personas no se vacunen”, aseguró Moscoso.

Lea también  Colombia recibió más de 600 mil dosis de la vacuna de Moderna

De igual manera, el funcionario resaltó que este esfuerzo también debe hacerse con las mujeres gestantes y los recientes grupos abiertos, de 12 a 17 años.

“Con los grupos de niños ya hemos visto que se van a realizar jornadas de vacunación en los colegios, tal cual se hizo en algunas universidades, lo cual es muy positivo porque mientras avanzamos en el regreso a la presencialidad, también avanzamos en su protección”, agregó el viceministro.

Por último, hizo énfasis en que los adultos solo deberán presentar el documento de identidad para acceder a la vacuna, mientras que los menores de edad deben entregar el consentimiento informado firmado por sus padres o tutor responsable.

Lea también  ‘Que más bien piensen cómo lo hacen mejor’: Archila a la oposición


Join the Conversation

Join the Conversation