20 años de cárcel por homicidio con ácido

Luego deavalar el preacuerdo realizado entre la Fiscalía y la defensa, el Juzgado 2 Penal del Circuito de Itagüí (Antioquia) condenó a Aura Luz Vélez Benjumea y Eiber Jhoan Restrepo Sánchez a 20 años y 8 meses de prisión, por el homicidio con ácido de Alejandro Correa Cataño, de 22 años de edad. El pasado 8 de abril, la víctima fue llevada con engaños por su ex compañera sentimental Vélez Benjumea hasta un despoblado del municipio de La Estrella (Antioquia),...


Luego deavalar el preacuerdo realizado entre la Fiscalía y la defensa, el Juzgado 2 Penal del Circuito de Itagüí (Antioquia) condenó a Aura Luz Vélez Benjumea y Eiber Jhoan Restrepo Sánchez a 20 años y 8 meses de prisión, por el homicidio con ácido de Alejandro Correa Cataño, de 22 años de edad.

El pasado 8 de abril, la víctima fue llevada con engaños por su ex compañera sentimental Vélez Benjumea hasta un despoblado del municipio de La Estrella (Antioquia), donde un encapuchado le roció medio litro de ácido clorhídrico en el rostro, la espalda, y las piernas.

El afectado falleció horas más tarde en un centro hospitalario de Medellín por quemaduras en la garganta y los pulmones.

Lea también  Presidente Gustavo Petro llegó a la frontera en Cúcuta para actos de reapertura

Entre el material probatorio presentado por la Fiscalía durante las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento intramuros, figuran 8 entrevistas y varios videos que registran a los agresores en el lugar de los hechos antes del crimen.

Tomás de Jesús Vélez Laverde, igualmente procesado por estos hechos, no aceptó el preacuerdo y se decretó la ruptura en la unidad procesal.

La Fiscalía estableció también mediante videos que cuatro días antes del homicidio, Vélez Laverde adquirió el agente químico en una ferretería del vecino municipio de Itagüí.

Los investigadores determinaron además que Restrepo Sánchez presentó quemaduras en las manos, causadas por el mismo líquido utilizado para el ataque.

Lea también  Senador Alex Flórez regresa al Congreso e insiste en que no renunciará

En el Congreso hay proyectos de ley que quieren aumentar las penas para quienes ataquen a otra persona con agentes químicos. Mientras que algunos penalistas sostienen que ante el aumento de estos casos es necesario hacer más drástica la ley, otros sostienen que no es necesario crear tipos penales específicos para esta clase de atentados, pues las normas vigentes permiten altas condenas a los culpables.



Join the Conversation

Join the Conversation