Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

180 menores, hasta ahora estarían en filas de las Farc : Sergio Jaramillo

Redacción. Estas fueron las cifras iniciales dadas por el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, dejando abierto el posible aumento de la misma ya que no es el consolidado final. “Más de 100 menores, alrededor de unos 180 menores de 18 años, pero eso es una cifra...


RedacciónEstas fueron las cifras iniciales dadas por el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, dejando abierto el posible aumento de la misma ya que no es el consolidado final.

“Más de 100 menores, alrededor de unos 180 menores de 18 años, pero eso es una cifra que le pueda dar con ninguna seguridad”, afirmó el funcionario quien espera tener un informe certero para atender las necesidades de estos menores en las filas del grupo armado.

El Gobierno Nacional, ICBF y la Unicef darán apoyo a los menores  que salgan de las Farc a través de 10 puntos transitorios ubicados en las zonas veredales.

De igual forma, Marcos Calarcá, vocero de las Farc, expresó que  hay 80 mujeres embarazadas en las filas de ese grupo guerrillero, contradiciendo a la Defensoría del Pueblo quien en un informe aseguró que la cifra de gestantes sería de 300.

Según el líder guerrillero las embarazadas reciben los tratamientos especiales en las zonas veredales Transitorias. En ese sentido, Calarcá agregó que se contabilizan 66 nacimientos en campamentos de las Farc  durante el proceso de paz.

 



¿Qué opinas de esto?