Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de mil neonatos de tortuga de río serán liberados en Caño Viejo, Lorica

Hoy 12 de mayo serán liberados 1138 neonatos de tortugas de río en el corregimiento de Caño Viejo, en Lorica, por motivo de la conmemoración de los diez años del proyecto de conservación de esta especie en esta zona. Asprodecavi, es la Asociación para el...


Hoy 12 de mayo serán liberados 1138 neonatos de tortugas de río en el corregimiento de Caño Viejo, en Lorica, por motivo de la conmemoración de los diez años del proyecto de conservación de esta especie en esta zona.

Asprodecavi, es la Asociación para el desarrollo comunitario y mejoramiento ambiental de Caño Viejo, quienes con apoyo de la hidroeléctrica Urrá y la CVS , lideran esta estrategia ambiental, para preservar el ecosistema y la conservación de esta especie.

liberacionmesaSegún explicó Armando Viga, representante legal de esta asociación en el año 2006 cuando inició el proyecto fueron liberadas 273 tortugas, y actualmente son liberadas más de mil anualmente. Indicó que se utilizan dos sistemas de incubación, uno en laboratorios, y otro en las playas naturales de la zona.

Así mismo, extendieron la invitación a las entidades tanto públicas como privadas para que apoyen la iniciativa.

A su vez, Eduardo Andrés Torres Sierra, biólogo, asesor de la empresa Urrá, indicó que este programa de manejo y conservación de la especie, permite rescate de las nidadas de la especie, para su preservación y liberación. Esta iniciativa se desarrolla en la cuenca baja y media del río Sinú con apoyo de la comunidad, informó que este año se han preservado 1800 huevos de tortuga de río en el sector de Caño Viejo, de los cuales serán liberadas 1138.



¿Qué opinas de esto?