Decretan toque de queda en Montelíbano, por temor a disturbios en operativos de desalojo

Montelíbano. La medida decretada por la administración municipal, que prohíbe entre otras disposiciones, la circulación de motocicletas con parrillero, y el expendio de bebidas alcohólicas, empezará a regir desde las 6:00 de la tarde de este miércoles 18, hasta las 6:00 de la mañana del sábado 21 de mayo. Esta decisión fue adoptada como medida preventiva, pues las autoridades de policía y administrativas, temen que los operativos de desalojo de varias invasiones en el sur de la ciudad, programados para...


Montelíbano. La medida decretada por la administración municipal, que prohíbe entre otras disposiciones, la circulación de motocicletas con parrillero, y el expendio de bebidas alcohólicas, empezará a regir desde las 6:00 de la tarde de este miércoles 18, hasta las 6:00 de la mañana del sábado 21 de mayo.

Esta decisión fue adoptada como medida preventiva, pues las autoridades de policía y administrativas, temen que los operativos de desalojo de varias invasiones en el sur de la ciudad, programados para los próximos días, puedan generar disturbios y problemas de orden público.

El decreto prohíbe además la circulación de vehículos transportadores de escombros y cilindros, trasteos y el porte de armas de fuego en toda la jurisdicción.

Lea también  Este fin de semana vuelven las ciclovías dominicales a Montería

Quedan exceptos de la prohibición, los vehículos de aseo y de instituciones de seguridad privadas y oficiales, así como ambulancias y vehículos de asistencia.

La alcaldesa encargada de Montelíbano, Nileth Murillo, indicó que se adoptó dicha medida por motivos de fuerza mayor pensando en preservar la tranquilidad e integridad de los habitantes.

La funcionaria pidió comprensión a la ciudadanía por tal medida restrictiva e instó al gremio de moto taxistas a respetar la restricción,  recomendó a las Instituciones Educativas a suspender las jornadas escolares desde el jueves.



Join the Conversation

Join the Conversation