www.radio.larazon.co

Concejo de Planeta Rica da luz verde para implementación de fotomultas en ese municipio

Planeta Rica. El Concejo de esta localidad concedió facultades a la administración municipal para que inicie el proceso de implementación del sistema de fotomultas en este municipio del San Jorge. Para la puesta en marcha del sistema de fotomultas, la corporación autorizó al gobierno local...


Planeta Rica. El Concejo de esta localidad concedió facultades a la administración municipal para que inicie el proceso de implementación del sistema de fotomultas en este municipio del San Jorge.

Para la puesta en marcha del sistema de fotomultas, la corporación autorizó al gobierno local para que conforme una sociedad mixta que sea la encargada de la implementación y la operación de fotomultas.

Con este sistema el gobierno local busca reducir la accidentalidad y controlar las infracciones a las normas de tránsito.

La iniciativa que fue presentada por el alcalde Rubén Tamayo Espitia busca reducir los índices de accidentalidad y controlar las infracciones a las normas de tránsito a través de instrumentos tecnológicos.

El proyecto sale adelante en momentos en que hay problemas en la movilidad en la zona urbana por la falta de señales de tránsito, daños en la red de semáforos y ausencia de agentes reguladores de tránsito.

Sobre la falta de agentes reguladores, el inspector del Tránsito en Planeta Rica, José Manuel Lozano Mercado ha indicado que se está gestionando el nombramiento de agentes a través del Plan Estratégico de Seguridad Vial que se ha implementado en este municipio.



¿Qué opinas de esto?