Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cerro Matoso finalizó proyecto de vivienda en Pueblo Flecha

San José de Uré. Cerro Matoso entregó hoy las últimas 12 de casas de 75 que prometió a la comunidad de Pueblo Flecha, corregimiento de aproximadamente 140 familias que habitan en la zona de influencia de la mina. En total fueron 117 viviendas entregadas en...


San José de Uré. Cerro Matoso entregó hoy las últimas 12 de casas de 75 que prometió a la comunidad de Pueblo Flecha, corregimiento de aproximadamente 140 familias que habitan en la zona de influencia de la mina.

En total fueron 117 viviendas entregadas en dicho corregimiento perteneciente al municipio de San José de Uré, 75 de ellas construidas por Cerro matoso y 42 por la Alcaldía con el apoyo del DPS y de otras entidades del Estado.

Ricardo Gaviria Jansa, presidente de Cerro Matoso, asegura que la inversión destinada para Pueblo Flecha fue de más de 4 mil millones de pesos en proyectos de vivienda, acondicionamiento escolar, becarios, agua potable e infraestructura vial.

El monto que debe asumir la empresa en el componente de responsabilidad social empresarial es de cerca de 4 mil o 5 mil millones de pesos al año. Gaviria aseguró que, “Los compromisos con la comunidad van en un 80%, como siempre cuando nos comprometemos con algo lo cumplimos”.

Nelmiro Llorente, beneficiario expresó “en la casa donde vivía me mojaba mucho, si pegaba sueste se me volaba el techo tenía que ir a dormir en casas vecinas, le agradezco a Dios y a Cerromatoso por darme una vivienda digna”.

 

En alianza con Electricaribe se logró la instalación de la red eléctrica

 Fundación Electricaribe realizó la instalación eléctrica con una inversión de 32 millones de pesos en 12 viviendas que entregó hoy la Fundación de Cerro Matoso en el corregimiento de Pueblo Flecha.

Además de la instalación, el programa de Hogares Eficientes de la Fundación Electricaribe realiza talleres para el uso adecuado del servicio de energía para comunidades de estratos 1 y 2 de la Costa Caribe.

En la Costa Caribe han sido beneficiadas alrededor de 1.478 viviendas con la instalación de redes eléctricas internas.

Silvia Cayón, directora de Fundación Electricaribe expresó: “Con este programa que se ha implementado en poblaciones de distintos departamentos de la región durante varios años, buscamos evitar los riesgos de accidentes por electrocución dentro de los hogares y que las familias en cada vivienda tengan un consumo eficiente del servicio de energía”.

 



¿Qué opinas de esto?