Secretario General de la ONU deplora violencia en Gaza

El secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, advirtió hoy que los acontecimientos actuales en el Medio Oriente son una de las pruebas más críticas que afronta la región en los últimos años. Al reiterar su llamado al cese de las hostilidades israelo-palestinas, el alto funcionario dijo estar alarmado con la nueva ola de violencia que ha envuelto a Gaza, el sur de Israel y Cisjordania, incluido Jerusalén Este. También exhortó a ambas partes a...


El secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, advirtió hoy que los acontecimientos actuales en el Medio Oriente son una de las pruebas más críticas que afronta la región en los últimos años.

Al reiterar su llamado al cese de las hostilidades israelo-palestinas, el alto funcionario dijo estar alarmado con la nueva ola de violencia que ha envuelto a Gaza, el sur de Israel y Cisjordania, incluido Jerusalén Este.

También exhortó a ambas partes a retomar las hasta ahora infructuosas negociaciones, a fin de encontrar una solución de los dos Estados para dos pueblos.

El Secretario General comentó a la prensa gran parte del día habló con los líderes regionales y mundiales, entre ellos el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abbas.

Lea también  Condenados por posesión de marihuana fueron perdonados por el presidente de EE.UU

Según dijo, instó a los dirigentes de los lados en conflicto a poner fin a todos los ataques y denunció a su vez el número creciente de víctimas fatales en Gaza.

Este miércoles trascendió que otros 12 civiles murieron entre el amanecer y el mediodía en ese territorio palestino, bajo los cohetes aire-tierra de la aviación de guerra israelí.

La cifra de fallecidos asciende ya a 35, entre niños y adolescentes, mientras los heridos rondan los 300, en lo que constituye la agresión más grave desde noviembre de 2012 cuando la Fuerza Aérea y la artillería de Tel Aviv masacraron durante días la franja con saldo de unos 180 fallecidos y cerca de dos mil lesionados.

Lea también  Condenados por posesión de marihuana fueron perdonados por el presidente de EE.UU


Join the Conversation

Join the Conversation