“Se trata de un grupo grande y coordinado o de un país”: Musk confirma ciberataque masivo contra X

técnicos de la compañía trabajan para restablecer completamente el servicio
2 semanas atrás
Foto | La Razón

Elon Musk, propietario de la red social X (anteriormente Twitter), confirmó que la plataforma fue víctima de un ciberataque masivo que provocó la caída general del servicio durante varias horas este lunes 10 de marzo.

“Hubo (todavía hay) un ciberataque masivo contra X. Nos atacan todos los días, pero en este caso se utilizaron muchos recursos. Se trata de un grupo grande y coordinado o de un país. Rastreando…”, explicó Musk en un comunicado, mientras técnicos de la compañía trabajan para restablecer completamente el servicio.

La interrupción comenzó aproximadamente a las 4:20 a.m. y, aunque hubo un restablecimiento momentáneo cerca de las 6:00 a.m., los problemas de conectividad y funcionalidad han persistido en diferentes regiones del mundo a lo largo del día.

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Según Downdetector, portal especializado en el monitoreo de interrupciones de servicios digitales, el 88% de los usuarios reportaron dificultades para utilizar la plataforma. Las fallas incluyeron la imposibilidad de iniciar sesión, cargar contenido nuevo, actualizar el timeline o enviar mensajes directos.

Ante la situación, millones de usuarios afectados recurrieron a plataformas alternativas como Instagram, Facebook y Threads para manifestar su descontento y buscar información sobre el alcance del problema. Los hashtags #XDown y #TwitterDown rápidamente se convirtieron en tendencia en estas redes sociales.