Kerguelén presentará al gobierno entrante la necesidad de impulsar más proyectos de vivienda en Montería

El alcalde de Montería manifestó su disposición para coordinar con el nuevo Gobierno Nacional la continuidad de los programas de vivienda.
1 hora atrás
Foto: suministrada

La continuidad de los proyectos de vivienda será uno de los temas que la administración de Montería pondrá sobre la mesa durante el proceso de empalme con el Gobierno Nacional entrante, anunció el alcalde Hugo Kerguelén García al expresar su expectativa de mantener el respaldo institucional para nuevas iniciativas habitacionales.

El mandatario señaló que la administración entregará al nuevo gobierno un balance de las obras en ejecución, los proyectos que permanecen en gestión y las iniciativas que requieren financiación para avanzar durante los próximos años.

Kerguelén afirmó que la vivienda ocupará un lugar prioritario en ese diálogo, al considerar que la ciudad aún necesita ampliar la oferta de soluciones habitacionales.

Puedes leer:  Inician obras de urbanismo de la urbanización Renacer del Sinú, donde se proyectan 400 viviendas para familias damnificadas

Explicó que el municipio continuará aportando terrenos urbanizados para facilitar la ejecución de nuevos proyectos con recursos nacionales.

“Tengo muchísimas expectativas porque teniendo un presidente monteriano que vivió durante muchos tiempos de su vida aquí en la ciudad de Montería, yo creo que a Montería le va a ir bien”, manifestó el alcalde durante una rueda de prensa.

El mandatario agregó que el municipio mantendrá la disposición de trabajar de manera conjunta con el Gobierno Nacional para consolidar las iniciativas que beneficien a la ciudad y permitan dar continuidad a los programas de vivienda.

Las declaraciones se dieron durante el inicio de las obras de urbanismo de la urbanización Renacer del Sinú, proyecto que contempla la construcción de 400 viviendas para familias damnificadas por las inundaciones registradas el 1 de febrero de 2026.

Puedes leer:  Hurto cae 26 % en Montería y su área metropolitana durante el primer semestre