Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Religiosa colombiana fue secuestrada por un grupo armado en Malí

Redacción. Hombres armados no identificados llegaron hasta la parroquia católica de la aldea de Karangasso en Mali, África occidental y secuestraron a la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez Argoti. Agencias internacionales indican que el suceso ocurrió pasada las 9:00 de la noche, hora local, sin...


Redacción. Hombres armados no identificados llegaron hasta la parroquia católica de la aldea de Karangasso en Mali, África occidental y secuestraron a la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez Argoti.

Agencias internacionales indican que el suceso ocurrió pasada las 9:00 de la noche, hora local, sin que hasta el momento ningún grupo armado se haya atribuido el plagio.

La cancillería colombiana informó que al conocer sobre el secuestro de la connacional, la Embajada de Colombia en Ghana coordinó con las autoridades de Malí por medio de sus homólogos en Acra, quienes informaron que tanto el Ejército, la Policía como el Gobierno de Mali, están realizando las labores pertinentes para lograr la segura y pronta liberación de la religiosa.

La zona donde fue raptada la monja colombiana es una de las más convulsas del país y en ella actúan diversos grupos armados, algunos de ellos yahadista cuya práctica de financiación ilegal es el secuestro de extranjeros.

El Gobierno de Malí, aún no atribuye el rapto a ninguno de los grupos ilegales y no descarta que la religiosa colombiana esté en manos de delincuencia común.



¿Qué opinas de esto?