Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Por qué Donald Trump quiere comprar Groenlandia?

Se cree que el potencial de la isla es lo que la hace atractiva para Estados Unidos, debido a que es rica en recursos naturales como oro, petróleo, gas, diamantes, uranio, zinc y plomo.


Redacción. Llamó la atención que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresara a través de Twitter su interés de comprar Groenlandia, la isla más grande del planeta.

Posterior a la publicación del mandatario estadounidense, la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, expresó su negativa rotunda a la petición del jefe de estado.

“Groenlandia no está en venta. Groenlandia no es danesa, es groenlandesa. Espero de verdad que no sea nada que se haya dicho en serio”, expresó Frederiksen.

Asimismo, después de la advertencia de Frederiksen, Trump canceló una visita de Estado que tenía a Dinamarca expresando que la razón de su cambio de planes fue por tal negativa.

Por otro lado, se cree que el potencial de la isla es lo que la hace atractiva para los Estados Unidos, debido a que es rica en recursos naturales como oro, petróleo, gas, diamantes, uranio, zinc y plomo, todos ellos sin explotar.

Por su parte, el presidente Trump aseguró que el territorio de la isla sería ideal para iniciar proyectos inmobiliarios.



¿Qué opinas de esto?