«Perder a un hijo es como que te arranquen un pedazo del alma»: Joe Biden tras atentado en Texas

Hasta el momento, no ha podido persuadir al Congreso para que apruebe reformas de armas de "sentido común".


Una de las frases más conmovedoras expresadas durante la primera declaración del presidente de Estados Unidos por el asesinato de 19 niños de primaria y dos profesoras en Texas fue: que «perder a un hijo es como que te arranquen un pedazo del alma. Hay un vacío en tu pecho, sientes que vas a ser absorbido por él… Nunca es lo mismo».

El tiroteo ocurrió después de que un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos entrara armado y comenzara a disparar, sin embargo, murió tras enfrentarse a la policía en la escuela.

«Tienen problemas de salud mental y disputas domésticas en otros países; tienen gente que está perdida, pero este tipo de tiroteos masivos nunca ocurren con la frecuencia con la que ocurren en Estados Unidos. ¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería? «, aseveró Biden.

Lea también  Detienen a sospechoso que protagonizó tiroteo que dejó seis muertos en EE.UU.

El presidente mencionó algunas de las escuelas que han sido foco de masacres: la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida; la escuela secundaria de Santa Fe, en Texas; y la escuela secundaria de Oxford en Michigan.

Hasta el momento, no ha podido persuadir al Congreso para que apruebe reformas de armas de «sentido común».



Join the Conversation

Join the Conversation