Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Muere una de las últimas 4 tortugas de caparazón blando

Solo quedan tres ejemplares vivos en el mundo, uno macho en el mismo zoológico chino y otros dos en Vietnam.


Mundo. La última hembra que se conocía de las tortugas gigantes de caparazón blando del Yangtsé, murió en un zoológico de Suzhou, oriente de China. Científicos intentaron hacerle un proceso de inseminación para salvar su especie de la extinción, pero el hecho fue fallido.

La entidad de resguardo animal, desde el 2008 en varios intentos fallidos se luchó por salvar la especie de estos testudíneos. En el presente, la tortuga de más de 90 años de edad, no mostró dificultades médicas durante los exámenes previos para salvar su raza.

Luego de 24 horas de reanimación, los científicos intentaron extraer el tejido ovárico de la tortuga para guardarlo en nitrógeno, con el fin de continuar con otros procedimientos, para evitar la completa extinción de la tortuga de caparazón blando.

De la especie, cuyo nombre científico es Rafetus Swinhoei, solo quedan tres ejemplares vivos en el mundo, uno macho en el mismo zoológico chino y otros dos en Vietnam, las cuales no se les ha confirmado el sexo.



¿Qué opinas de esto?