Ejército nigeriano causa 70 muertos a extremistas de Boko Haram

Un ataque aéreo del ejército en el norte nigeriano causó más de 70 muertos entre supuestos extremistas de la secta radical Boko Haram, informó hoy el diario The Vanguard. Secta radical nigeriana secuestra a 91 personas Testigos y fuentes castrenses confirmaron la información. Ese bombardeo se dirigió contra los hombres que el fin de semana asaltaron tres poblados en el estado de Borno, donde dieron muerte a más de 40 personas. Los atacantes destruyeron casas, tiendas y vehículos, así como...


Un ataque aéreo del ejército en el norte nigeriano causó más de 70 muertos entre supuestos extremistas de la secta radical Boko Haram, informó hoy el diario The Vanguard.

Secta radical nigeriana secuestra a 91 personas

Testigos y fuentes castrenses confirmaron la información.

Ese bombardeo se dirigió contra los hombres que el fin de semana asaltaron tres poblados en el estado de Borno, donde dieron muerte a más de 40 personas.

Los atacantes destruyeron casas, tiendas y vehículos, así como se llevaron alimentos y numerosas cabezas de ganado.

Un jefe de la comunidad en Chibok, Mallam Yakubu Joshua, confirmó lo ocurrido y afirmó además que miembros de Boko Haram la emprendieron contra tres aldeas.

“Los terroristas causaron heridas a muchos habitantes del pueblo, quemaron numerosas casas y se llevaron nuestro alimento. El ataque, que comenzó a las 07:00 hora local del domingo duró más de cinco horas antes de que los militares pudieran intervenir”, declaró Yakubu Joshua a la prensa.

Tras esos ataques, el ejército siguió el rastro a los extremistas.

En otro orden, soldados de Camerún arrestaron en un mercado en Maroua, en el norte de este país, a 40 supuestos miembros de Boko Haram, difundió la televisión CRTV del vecino Estado, el cual tiene dos mil efectivos desplegados en la región septentrional de Nigeria.



¿Qué opinas de esto?