Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Carro bomba del Estado Islámico en Bagdad dejó más de 60 muertos

Al menos 64 personas murieron y 87 más resultaron heridas por la explosión de un carro bomba cerca de un mercado popular en el barrio de mayoría chíi de Ciudad Sadr, en Bagdad, este miércoles. Las autoridades policiales informaron que el ataque ocasionó grandes daños...


Al menos 64 personas murieron y 87 más resultaron heridas por la explosión de un carro bomba cerca de un mercado popular en el barrio de mayoría chíi de Ciudad Sadr, en Bagdad, este miércoles.

Las autoridades policiales informaron que el ataque ocasionó grandes daños materiales en la zona, donde varios vehículos fueron consumidos por el fuego, producto de la explosión.

En Ciudad Sadr, habitan muchos seguidores del destacado clérigo chií Muqtada al Sadr, que en la actualidad mantiene enfrentamiento con las autoridades, esta localidad es frecuentemente blanco de atentados de los extremistas suníes.

El pasado febrero, 55 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas en un doble atentado suicida perpetrado en ese distrito bagdadí, cuya autoría fue asumida por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El EI también reivindicó el ataque con carro bomba que causó hace dos días 11 muertos y 40 heridos en un mercado cerca de la ciudad de Baquba, al noreste de Bagdad.

Con información de Agencia EFE.



¿Qué opinas de esto?