Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

45 días de prisión a teniente en Paraguay que pidió permiso para amamantar

La teniente solicitó dejar de hacer su guardia argumentando que su hijo depende de su leche materna.


Mundo. 45 días de casa por cárcel debe cumplir la teniente Carmen Quinteros Giménez, por amamantar a su hijo de tres años, mientras se encontraba de turno donde ejercía su cargo como militar en Paraguay.

Aunque Quinteros esté protegida por una ley que vela por la maternidad y por los derechos de los niños, esto poco les importó a sus superiores, quienes expresaron que la teniente no debió dejar su guardia de 24 horas para ir a lactar a su hijo.

La teniente solicitó dejar de hacer su guardia argumentando que su hijo depende de su leche materna, algo que fue rechazado por los altos mandos, por este motivo, la militar recurrió a la justicia ordinaria demandando por tener el derecho de cambios de horarios y salas para mamás.

Luego de las demandas expuestas por la teniente, un juez la envió a una unidad militar donde podía permanecer hasta 32 horas para atender a su hijo.

Este caso llevó a los comandantes a negar acusaciones de machismo y discriminación, por lo que la demandaron por injuria y calumnia ante la justicia militar que la sancionó a pagar 45 días de prisión domiciliaria.



¿Qué opinas de esto?