Vía Montería- Tierralta fue bloqueada por comunidad que exige reductores de velocidad

El bloqueo de la vía origina un represamiento de vehículos de pasajeros y de carga que se dirigían en la mañana de este martes hacia Tierralta y viceversa.


Montería. Una protesta de habitantes de la vereda Corea, zona rural de Montería, mantiene bloqueada desde tempranas horas de este martes 24 de mayo la vía que comunica desde la capital de Córdoba hacia los municipios de Tierralta y Valencia en el alto Sinú.

Los pobladores atravesaron troncos sobre la vialidad, impidiendo el paso de vehículos en señal de protesta ante la creciente accidentalidad con víctimas fatales que se está registrando en este punto.

Denuncian que los resaltos para disuadir a los conductores de disminuir la velocidad cuando transitan por la vía departamental están en mal estado, ya nadie los respeta y por eso a diario exponen la vida al tratar de cruzar la carretera.

Lea también  Sector ovino-caprino de Córdoba está fortalecido debido a su cadena de comercialización

Los más expuestos son los estudiantes que transitan por esta carretera para llegar hasta la institución educativa donde reciben sus clases, los pobladores señalan que viven con el credo en la boca para que no ocurra una tragedia, porque los conductores de toda clase de vehículos cruzan a altas velocidades.

Están exigiendo a las autoridades municipales en cabeza del alcalde Carlos Ordosgoitia y su secretario de tránsito Julio Lora, la instalación de nuevos reductores de velocidad, estoperoles y demarcación de la zona para evitar que sigan ocurriendo hechos lamentables.

El bloqueo de la vía origina un represamiento de vehículos de pasajeros y de carga que se dirigían en la mañana de este martes hacia Tierralta y viceversa.

Lea también  Proyectos de emprendimiento femenino se tomaron la Feria Ganadera

En desarrollo…



Join the Conversation

Join the Conversation