Veolia relanzó programa con el que promueve el buen uso de canales urbanos

Con la estrategia la empresa busca hacer el mantenimiento de alrededor de 50 kilómetros de los canales urbanos.


Redacción. Con el relanzamiento del programa ‘Guardianes de Canales’, la empresa Veolia Aguas de Montería, busca promover el cuidado y buen uso de este tipo de estructuras diseñadas para el drenaje de aguas lluvias.

La estrategia que se desarrolla en articulación con líderes de las diferentes comunas de la capital cordobesa, está orientada al mantenimiento de alrededor de 50 kilómetros de los canales urbanos que fueron asignados a la empresa.

De acuerdo con el gerente de la compañía, Uriel García Pereira, se trata de un programa que viene en ejecución desde el año 2015.

«Es una iniciativa que estamos ejecutando desde el año 2015 y que ha sido todo un éxito, no solo porque se evidencia en la operación de los canales y su funcionamiento, sino también porque nos ha permitido acercarnos a la comunidad para ayudarlos a fomentar el cuidado de estos sistemas, que son tan vitales para mantener y garantizar la calidad de vida de nuestra población», dijo.

Lea también  Fuerza Aérea abre convocatoria para jóvenes interesados en prestar el servicio militar

A su turno el gerente de operaciones de Veolia, Luis Aranda, aseguró que ‘Guardianes de Canales’ es una de las principales estrategias de la empresa para garantizar el relacionamiento con la comunidad.

«A través de la experiencia de estos casi 7 años nos hemos convencido de que el trabajo mancomunado con los líderes sociales, con los representantes de las comunidades, es el que construye y es el que soluciona los problemas de las comunidades. El día de hoy estamos reafirmando ese compromiso y vinculando nuevos líderes, a nuevos comités de Guardianes de Canales, para que entre todos sigamos trabajando en mantener en buenas condiciones los canales de la ciudad», señaló.

Lea también  En marzo se conocería la nueva tarifa en transporte público colectivo en individual en Montería

Hasta la fecha la empresa ha ejecutado la limpieza de varias líneas de drenaje urbano como el canal de Furatena 2, La Granja, Dorado Norte, Cantaclaro, Circunvalar Norte, Recreo, entre otros.