Veolia pide uso correcto del sistema de alcantarillado para evitar incidentes en época de lluvias

Según la compañía, muchas personas insisten en arrojar todo tipo de desechos a los canales y drenajes, ocasionado colapso del sistema.


Montería. De acuerdo con el IDEAM, la temporada de lluvias que inició a mediados del mes de marzo irá hasta el fin de mayo y traerá consigo lluvias eléctricas, vendavales y granizadas, la compañía manifestó que urge generar conciencia entre los ciudadanos para reducir los riesgos de la temporada invernal.

El director de Residuos para Veolia en Colombia Jhon Jairo Martínez indicó que: “son muchas las personas que todavía tienen el hábito de llevar desechos a canales de aguas lluvias y alcantarillas, poniendo en riesgo a nuestras comunidades; debemos generar conciencia en el tema y entendimiento sobre la relación directa entre la inadecuada gestión de residuos, el mal uso del alcantarillado y las emergencias que se dan en esta época de invierno”.

No se deben arrojar basuras, desperdicios o escombros a calles, ríos, caños o quebradas, esto puede producir encharcamientos, taponamientos e inundaciones. Cuando barra el frente de su casa, recoja en bolsa los residuos, no los deposite en las alcantarillas.

Lea también  Festival Montería me sabe a tamal superó expectativas; se vendieron 8 mil unidades

Es importante sacar la basura en los horarios establecidos y dejarla en bolsas bien cerradas. Destape sifones de patios y jardines para evitar que el agua se quede estancada. No arroje grasas o aceites en sumideros o sifones.

No recurra a personas para que arrojen los desechos lejos de su hogar. Usted es el responsable de la gestión de sus residuos. No arroje residuos sanitarios en inodoros y sifones de su hogar.

No levante las tapas del alcantarillado. Puede ocasionar reboses de agua residual sobre las vías. Reporte el robo de tapas de manhole y rebosamientos.



Join the Conversation

Join the Conversation