Veolia activó planes de contingencia ante los altos niveles del río Sinú

Para garantizar la continuidad del servicio de acueducto en Montería, la compañía activó su plan de contingencia.


Montería. La compañía Veolia informó que ante el aumento de los niveles del río Sinú en las últimas 24 horas, se activaron las acciones preventivas para garantizar la continuidad de la operación de la infraestructura de acueducto.

“En esos momentos el servicio se presta de manera normal, si bien los niveles del río siguen en aumento y están cerca de alcanzar los máximos históricos según los registros de Veolia, ante esta situación la empresa de manera preventiva ha activado un plan de contingencias definido para tal fin”, dijo la compañía.

Veoila advierte que se podrían registrar altos niveles de turbiedad que dificulten la captación del agua, sin embargo, el plan de contingencia permitirá la prestación ininterrumpida del servicio salvo eventualidades mayores.

Lea también  Según la Alcaldía de Montería, este año se han reducido delitos de impacto

“Seguimos atentos a la evolución de los niveles de la fuente y en coordinación constante con las autoridades municipales para adoptar las medidas necesarias relacionadas con el servicio de acueducto y mantener la continuidad de las operaciones”, expresó la compañía responsable de la prestación del servicio de acueducto en Montería.

Las fuertes lluvias en la zona alta del Nudo del Paramillo originaron un aumento en los niveles del río Sinú, que ocasionó emergencias en zona rural de Lorica y zonas ribereñas en Montería.

La central hidroeléctrica Urrá que a través de su operación controla los niveles de aguas descargados al río Sinú, señala que estas descargas no superan los 700 metros cúbicos por segundo contemplados en la licencia de operaciones.

Lea también  La Universidad Pontificia Bolivariana conmemoró el 20.º aniversario de Frecuencia Bolivariana