Varias poblaciones rurales incomunicadas por puente en mal estado

Planeación municipal fue consultado al respecto y señalaron que en dos meses iniciarían los trabajos para rehabilitarlo.


Montería. Varias poblaciones rurales de Montería están prácticamente incomunicadas a consecuencia del mal estado en que se encuentra el puente a la altura de la vereda El Carbón, vía a Guateque, estructura que los conecta por vía terrestre.

Ante esta situación los pobladores de la zona han pedido a la administración municipal que se rehabilite la estructura para mejorar la movilidad de la región.

“Estamos mal porque este puente lleva más de 5 años en estas condiciones, por aquí solo pasan las motos, necesitamos que nos colaboren es el puente que más necesita toda esta región, estamos prácticamente incomunicados”, dijo Manuel Argumedo habitantes de esta zona.

Lea también  Montería realizará tamizaje a personas que participaron en marchas

Una de las cabeceras del puente está prácticamente colapsada lo que impide el tránsito de vehículos, dificultando la salida de los productos cultivados por los campesinos de la zona.

“Por aquí ya no pasan carros, las motos pasan con mucha dificultad y la vía es importante porque se saca mercancía, cultivos hay muchas dificultades para poder transportar los alimentos hacia Montería”, dijo a su turno Manuel Pérez Paternina, habitante de la vereda Carbón.

Por el mal estado del puente se perjudican los habitantes de las poblaciones de Carbón, Mochila, El Totumo, Hoyoscuro, El Corozo, Guateque, Chispas, entre otras.

Noticias LARAZON.CO consultó al secretario de Planeación de Montería sobre este puente y manifestó que ha sido identificado y se encuentra incluido en un contrato para la rehabilitación y mantenimiento de varios puentes que en la zona rural que requieren de intervención.

Lea también  Plazas de mercado reportan carestía en alimentos provenientes del interior del país

El funcionario municipal detalló que están esperando agotar la etapa de licitación y en aproximadamente 2 meses iniciarán los trabajos para intervenir la estructura.



Join the Conversation

Join the Conversation