Variante Delta es más contagiosa pero no más letal: intensivista

Sostuvo que la vacunación en los jóvenes será fundamental para tratar de contenerla, porque son el grupo poblacional de mayor movilidad.


Montería. El médico intensivista Carlos Ruiz Pérez, integrante del comité científico de la Alcaldía de Montería, explicó que la variante delta del COVID-19 tiene una mayor capacidad de contagio, sin embargo, no se ha observado que sea más letal que el resto de variantes.

“Un virus muta por la capacidad que tiene de multiplicarse de manera muy rápida, haciendo que su material genético cambie y surgen las llamadas variantes”, explicó el profesional de la salud al referirse a esta variante que enciende alertas en Colombia.

Ruiz Pérez sostuvo que las mutaciones son frecuentes en todas las células vivas que se multiplican de forma rápida, pero también en el caso de los virus, particularmente en la Delta su característica es la alta capacidad de contagio, pero no una mayor mortalidad.

Lea también  Alcaldía apela a la conciencia ciudadana para el Día sin Carro en Montería

“Debemos es estar atentos a qué tipos de variante nos están llegando en Montería y es un hecho de que la Delta va a ir desplazando a las otras variables por su alta contagiosidad, pero no porque sea más letal”, explicó.

Sostuvo que la vacunación en los jóvenes será fundamental porque son el grupo poblacional de mayor movilidad, están más expuesto al contagio por su vida productiva y por ende debe priorizarse o reforzarse la vacunación.

Tenemos una nueva variante de un virus que encuentra a población mayor ya vacunada y por eso lo esperado es se multiplique en aquellos que no tienen ningún nivel de inmunidad, no vacunados especialmente jóvenes.

Lea también  Alcaldía destinó $500 millones en el presupuesto, para seguridad social de ediles


Join the Conversation

Join the Conversation