Van 430 familias afectadas por inundaciones en zona rural de Montería

En el corregimiento Las Palomas se reporta el mayor número de personas afectadas.


Tras el aumento del nivel del Río y las familias damnificadas, la Oficina de Gestión del Riesgo dio a conocer el reporte oficial donde aseguran que hasta el momento hay 430 familias afectadas por el desbordamiento del río Sinú en varios puntos de la ciudad.

En el corregimiento Las Palomas se reporta el mayor número de personas, sin embargo, las cifras se encuentran distribuidas así: 60 familias en la vereda Limón, 70 familias en la vereda Broquelito, 200 familias en el barrio La Playa y 16 familias en la vereda Cristal.

En dicho corregimiento, los dueños de predios aledaños que también se encuentran afectados por el agua, adelantan acciones de mitigación.

Lea también  Mercado de los Cuatro Patios se cae a pedazos: reclaman arreglos urgentes

En Zarabanda se tiene un registro de 58 familias afectadas, además de Los Bongos, donde se reportan 26 familias que ya fueron trasladadas a las instalaciones de la Normal Superior y las que les suministraron colchonetas y carpas.

En la vereda Costa de Oro no se presentan personas afectadas y la comunidad trabaja con el equipo de la secretaría de Infraestructura instalando estacas en la vía erosionada para evitar que las aguas se desborden.



Join the Conversation

Join the Conversation