‘Vacunación previene efectos críticos del COVID-19, pero no su propagación’: médico

EL profesional de la salud pidió a los ciudadanos mayor compromiso en la lucha para detener la velocidad de los contagios.


Montería. Vacunarse contra la COVID-19 previene la severidad con la que el virus puede atacar al contagiado, sin embargo, no detiene su transmisibilidad, alertó el médico endocrinólogo e integrante del comité científico de la Alcaldía de Montería, Alejandro Castellanos Pinedo.

De acuerdo con el profesional de la salud, existe un 8% de la población vacunada con posibilidad de contraer el virus y ser propagador de la enfermedad. Solo a través de elementos como el tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico se detiene el contagio.

“Mucha gente se pregunta y entonces para qué deberíamos vacunarnos, debemos hacerlo para librarnos de la severidad de la enfermedad, pero lamentablemente no va a detener la transmisión”, dijo.

Lea también  ‘El país debe dar el debate sobre modelos de privatización o concesión de cárceles’: Defensor del Pueblo

El médico Castellanos Pinedo solicitó a los ciudadanos que ya recibieron la doble dosis de la vacuna contra la COVID-19 seguir utilizando el tapabocas, manteniendo el distanciamiento físico y el lavado de manos.

“A usted que ya se vacunó este virus no lo va a matar, ni lo va a llevar a una UCI, no va a deteriorar su salud, pero usted sí puede contagiar a personas que confiaron en usted y a las que les brindó esa falsa seguridad porque ya está vacunado y libre de todo”, agregó Castellanos Pinedo.

EL profesional de la salud pidió a los ciudadanos mayor compromiso en la lucha para detener la velocidad de los contagios.

Lea también  Montería podrá aumentar aforo al 100% con carné de vacunación


Join the Conversation

Join the Conversation