Vacunación contra la COVID-19 llegó a 13 corregimientos de Montería

Tal y como lo señala el último informe de la Gobernación de Córdoba, el total de vacunas aplicadas por Montería supera las 315 mil.


Redacción. De acuerdo con un balance entregado por el médico asesor de la Secretaría de Salud de Montería, José Vergara, ascendió a 13 el número de corregimiento intervenidos con jornadas de vacunación contra la COVID-19.

Localidades como Santa Lucía, Morindó, San Anterito, Santa Isabel, Las Palomas, Jaraquiel, entre otros, integran el listado de los sectores de la zona rural de la capital cordobesa, en donde sus habitantes han sido vacunados contra el nuevo coronavirus.

Según lo explicado por Vergara, las jornadas de vacunación en esta zona de la ciudad fueron integradas al desarrollo de la estrategia Prevenir, con la que se busca garantizar no solo la aplicación de los biológicos contra la COVID-19, sino también las dosis refuerzo contra el Sarampión y la Rubéola para los niños y niñas entre los 1 y 10 años.

Lea también  ‘En la Ronda del Sinú de Occidente se respetará el arbolado existente’: Planeación

“En la zona rural intentamos unir la jornada, porque se hace un despliegue previa identificación de quienes están sin vacuna en las comunidades, tanto de COVID-19 como de dosis refuerzo, para que el día de la jornada asistan de manera segura”, aseguró.

Y agregó, “ahí se les hace educación a la comunidad. En ocasiones se ha coincidido con el programa de aseguramiento y con la encuesta del Sisbén, a esas comunidades se les lleva una oferta institucional importante no solo en vacunación, sino también con otros servicios que dependen del ente territorial. Se ha avanzado de manera importante”.

Sin embargo, el profesional de la salud aseguró que la ciudad está a la espera de la asignación de más vacunas para continuar con la inmunización en la zona rural.

Lea también  Cifras son muy alentadoras, pero no podemos olvidar que la pandemia sigue: alcalde

“Hay una limitante y es que las vacunas que el Gobierno Nacional ha dispuesto para la unificación de etapas en la zona rural, es el biológico del laboratorio Johnson & Johnson. Hasta el momento solo hubo una entrega a principios del mes de julio y el municipio no ha recibido más, estamos a la espera de que el Gobierno Nacional adquiera más vacunas de estas y las dirija a las ciudades capitales”, dijo.

Tal y como lo señala el último informe de la Gobernación de Córdoba, el total de vacunas aplicadas por Montería supera las 315 mil.



Join the Conversation

Join the Conversation