Uso de tapaboca en aulas de clases: esto dice salud municipal frente a la duda

La recomendación de utilizar mascarillas en espacios interiores todavía se mantiene para Montería, no solo en colegios sino en cualquier espacio cerrado aglomerado.


Montería. El uso de la mascarilla, esa prenda que se convirtió vital para el control del contagio de COVID-19 continúa generando debate, ahora sobre si se debe seguir utilizando en las aulas de clases o se levanta.

Al ser consultado sobre si los estudiantes de colegios, universidades o institutos deben seguir utilizando este implemente en las aulas de clases, el médico asesor de la Secretaría de Salud de Montería, José Vergara Díaz, explicó que para Montería se mantiene la recomendación del Minsalud de usar mascarilla en espacios cerrados por el pobre avance en dosis de refuerzos.

Partiendo de esa premisa, la recomendación es a que se siga usando, no obstante, cada institución puede realizar un análisis de sus condiciones de infraestructura, si sus salones son lo suficientemente ventilados se puede considerar ir levantando su uso.

Lea también  Encontronazo entre director de CVS y abogado de Urbaser por licencia a nuevo relleno sanitario

“Lo que el Ministerio de Salud ha dicho es que dejaba de ser obligatorio el uso del tapaboca en los colegios, pero nunca lo prohibió, es decir cada institución educativa puede decidir si lo usa o no, pero todo debe quedar consignado en un protocolo y previa valoración de esas condiciones”, explicó el funcionario.

La recomendación de utilizar mascarillas en espacios interiores todavía se mantiene para Montería, no solo en colegios sino en cualquier espacio cerrado aglomerado.

Adicionalmente desde mayo el país atraviesa un pico de infecciones respiratorias agudas productos de la temporada de lluvias y esto ocasionó que volvieran a circular virus como la influenza a y b y adenovirus.

Lea también  Protesta contra gobierno Petro transcurrió en completa normalidad en Montería

“La recomendación para los padres en caso de que los niños tengan síntomas gripales o respiratorios es no enviarlos a las aulas de clases, informar a las instituciones educativas para que las labores académicas se realicen a distancia y llevarlo a consulta médica”, dijo Vergara Díaz.



Join the Conversation

Join the Conversation